Presunto asesino de un policía guarda prisión preventiva

Feb 22, 2024

El asesinato del que fue víctima el policía Jonathan Moisés Ordóñez tiene a un sospecho con prisión preventiva. Fiscalía solicitó al Juez Multicompetente del cantón Pangui dicte esa medida cautelar, con el fin de garantizar su presencia ante una eventual etapa de juicio.

Johnkeyler M., de 29 años, es procesado por, presuntamente, haber asesinado al uniformado en medio de un procedimiento policial que se efectuaba debido a la alerta de un robo a un local comercial.

Luego de formular cargos en la audiencia de calificación de flagrancia, el Fiscal de turno dijo que la víctima y un compañero detuvieron la marcha de un bus de transporte interprovincial en el que viajaba Johnkeyler M., luego de –supuestamente– haber asaltado un negocio en Yantzatza.

Con la descripción del presunto asaltante, los agentes identificaron al procesado y le pidieron que descienda del autobús.

De acuerdo al parte policial que llegó a manos del Fiscal, Johnkeyler M. se apoderó del arma de dotación de la víctima y la usó para abrir fuego en su contra.

Tras haber acabado con la vida del uniformado, el sospechoso huyó, pero fue aprehendido horas más tarde durante un operativo ejecutado en flagrancia.

La versión del compañero de Jonathan Moisés Ordóñez, el acta de levantamiento de cadáver, las pericias de reconocimiento de lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias y la versión del agente aprehensor fueron los elementos de convicción que Fiscalía presentó en la audiencia para fundamentar la presunta responsabilidad de Johnkeyler M. en el asesinato del uniformado.

Sobre la base de la actuación fiscal, el Juez dio paso al inicio de la instrucción fiscal, cuyo plazo tendrá una duración de treinta días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído