Alerta por manipulación de grillete electrónico de Jacobo Bucaram

May 11, 2024

En una operación realizada en la madrugada de este sábado, la Policía Nacional de Ecuador constató una presunta manipulación del grillete electrónico por parte de Jacobo Bucaram, hijo del ex presidente Abdalá Bucaram. Este dispositivo electrónico forma parte de las medidas de libertad condicional impuestas al ciudadano.

Jacobo Bucaram es uno de los 34 individuos detenidos durante un operativo en una finca ubicada en la vía a la Costa, donde se llevó a cabo un decomiso de armas de fuego. La manipulación del grillete electrónico por parte de Bucaram constituye un incumplimiento de la orden judicial, lo que podría acarrear consecuencias legales adicionales para él.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) también emitió un comunicado confirmando las irregularidades en el dispositivo electrónico de vigilancia de Bucaram, que ha generado alertas intermitentes tanto en línea como fuera de línea. Ante esta situación, se han activado protocolos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último