Presos tenían calabozos de tortura en las cárceles

Feb 5, 2024

Se han revelado nuevos detalles sobre los «sistemas de tortura» implementados por mafias dentro de las cárceles de Ecuador.

El Ejército informó que los líderes de diferentes organizaciones tenían calabozos para encerrar a internos que no pagaban las extorsiones, conocidas como «vacunas».

Según informes, los jefes criminales exigían pagos a todos los presos por el uso de baños, comidas y lugares para dormir.

Los extorsionadores solicitaban hasta USD 500 por un lugar para dormir, y aquellos que no podían pagar eran enviados a calabozos de dos por dos metros, donde debían estar con hasta 30 presos encerrados.

Las fuerzas militares, al intervenir en las prisiones, desmantelaron estos sitios, y en un video del Ejército, se escucha a presos sometidos a estas torturas mencionando que no se les daba de comer por días.

Como respuesta, el Ejército informa que continuará con las requisas e intervenciones en las prisiones.

Durante el último fin de semana, realizaron operativos en las cárceles de Santo Domingo, Esmeraldas, El Oro y Los Ríos. En la cárcel de El Rodeo en Los Ríos, se encontraron armas, municiones, explosivos, drogas y una impresora 3D en las celdas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído