Presidente Noboa y autoridades locales ratifican compromiso de trabajo mancomunado

Feb 29, 2024

Con el propósito de crear espacios de diálogo entre el Gobierno Central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para fortalecer relaciones y concretar acuerdos en beneficio de la ciudadanía, el presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con los alcaldes de la Zona 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME): Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

El mandatario expresó la voluntad de trabajar en sinergia con los distintos niveles de gobierno a fin de atender las necesidades de la población de forma eficiente. Por ello, sostuvo que “estamos recorriendo todos los lugares del país, dando esperanza a la misma gente que creyó en nosotros y que escogió este camino: un gobierno joven, para el desarrollo social y económico y, para eliminar la violencia y a los grupos narcoterroristas”.

En esta línea, Patricio Maldonado, presidente de la AME, resaltó que “estos espacios le hacen bien al país y a los municipios”. Por lo tanto, ratificó el respaldo de su entidad para trabajar con el gobierno nacional en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “No nos vamos a cansar de hacer todas las gestiones posibles para dar solución definitiva a nuestros problemas”, indicó la autoridad municipal.

De su lado, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, congratuló las acciones del presidente Noboa en torno a las leyes de carácter económicas urgentes, enviadas a la Asamblea Nacional. Al respecto destacó que, ahora los GAD podrán tramitar ordenanzas para gestionar proyectos de interés local. 

Así también, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, resaltó el proyecto de Ley Económico Urgente para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo. Sobre este tema, manifestó que garantizaráque quienes viven del turismo obtengan alicientes económicos acordes a esta actividad productiva que, al mismo tiempo, irá mejorando su oferta para los turistas locales y extranjeros.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído