Presidente Noboa: lo más probable es que alias ‘Fito’ no esté en el país

Feb 26, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, abordó el tema de la ausencia de Adolfo Macías, conocido como ‘Fito’, líder de la banda criminal los ‘Choneros’, durante una entrevista con el diario El Universo el 26 de febrero de 2024.

Ante la pregunta sobre el paradero de ‘Fito’, el presidente expresó: «No. En el país, de lo que hemos podido analizar, lo más probable es que no esté».

La fuga de ‘Fito’ de la cárcel Regional de Guayaquil ocurrió el 7 de enero de 2024, justo horas antes de una intervención planificada en la cárcel para su traslado, según confirmó el Gobierno tras el incidente.

Noboa señaló un cambio en la dinámica del crimen organizado, destacando que antes los líderes de bandas como ‘Los Choneros’ eran quienes desafiaban a la Policía y al Estado abiertamente. Sin embargo, en la situación actual, indicó que los líderes y mandos medios de estas organizaciones permanecen ocultos.

«Antes se paseaban. Ahora están escondidos rezando para que el Ejército no vaya a sacarlos de ahí», comentó el Presidente, destacando la adaptación de las estrategias de las autoridades para enfrentar este desafío.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído