Presidente exige respeto a las FF.AA. y la Policía Nacional

Feb 15, 2024

El Presidente Daniel Noboa se pronunció enérgicamente exigiendo respeto para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador, quienes, según él, arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía de los grupos delincuenciales. Calificó de «antipatrias» a aquellos que acusan a los efectivos de violar los derechos humanos en su labor de combatir el crimen organizado.

En un mensaje contundente, el mandatario afirmó: «Me tienen y me tendrán defendiendo la integridad y el honor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos humanos de nadie, cuando nosotros lo que estamos es protegiendo los derechos de la gran mayoría».

El Presidente Noboa expresó su desacuerdo con la decisión del juez constitucional, Manuel Peña, quien ordenó a la Defensoría del Pueblo investigar supuestos casos de «tortura» cometidos por los efectivos militares y policiales durante la intervención en los centros penitenciarios durante el estado de excepción decretado el pasado 8 de enero.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...