IESS implementará Inteligencia Artificial para citas médicas

Feb 19, 2024

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social alista un interesante proyecto de modernización, para agilizar las citas médicas a los afiliados y pensionistas.

Así lo reveló el presidente del directorio de la entidad, Eduardo Peña, en diálogo con Fernando Aguayo, del programa “América”.

Peña explicó que, dentro de un corto plazo, los usuarios con cualquier tipo de problema médico podrán llamar a un determinado número, en el cual serán atendidos por un robot de Inteligencia Artificial (IA).

El sistema, agregó el directivo, escuchará el pedido de atención del afiliado y los eventuales síntomas. En base a ellos, direccionará la cita con el especialista más cercano, sea del IESS o de operadores privados, en el horario más próximo.

Esto será posible, anotó Peña, gracias a que la IA contará con la necesaria base de datos, y mediante el número utilizado para la llamada, generalmente celular, identificará al afiliado y su dirección, lo cual le permitirá establecer el punto más próximo del médico que aliviará el problema.

El titular del IESS anotó que esta propuesta está en marcha, y en poco tiempo se hará realidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído