Hoy en Gestión Documental de la Asamblea Nacional, la legisladora por Tungurahua, Cecilia Baltazar presentó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.
El proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las garantías jurisdiccionales y el control constitucional en el país, promoviendo la transparencia, la eficiencia y el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
Entre las principales modificaciones propuestas se encuentran la ampliación de los mecanismos de control constitucional, para garantizar el respeto a los derechos fundamentales, al igual que la mejora en los procesos de acceso a la justicia, agilizando trámites y promoviendo la resolución oportuna de conflictos.
La legisladora proponente del proyecto señaló que es necesario incorporar nuevas disposiciones, para fortalecer la independencia judicial y la imparcialidad en los procesos judiciales al igual que la participación ciudadana.
Señaló que es la mejor forma de preservar las garantías jurisdiccionales, para su operación en casos en que es necesario protegerla ante los intentos por desviarlas de su naturaleza, objeto y alcance.
0 comentarios