Presentan proyecto de reforma para acceso equitativo a la carrera sanitaria

Abr 25, 2024

El asambleísta por la provincia de Pichincha y miembro de la Comisión del Derecho a la Salud, Marcelo Achi presentó el proyecto de reformas a la Ley de Carrera Sanitaria para Garantizar el Acceso a la Carrera Sanitaria de todos los Profesionales de la Salud.

Manifestó que le motivó a presentar este proyecto la necesidad de tener un Sistema de Salud más equitativo, igualitario y transparente en todos los procesos y que puedan participar todos los servidores.

Además, explicó que el proyecto, que tiene como principios la equidad, meritocracia, transparencia y objetividad, garantiza el acceso equitativo de los profesionales de la salud a la carrera sanitaria, busca corregir las exclusiones injustificadas presentes en la legislación actual.

De su parte, María Merchán, presidenta de la Federación de Enfermeras de Pichincha, manifestó que estas reformas beneficiarán a los profesionales de la salud que laboran en la red pública integral de salud del país, es decir, a los profesionales del Ministerio de Salud, IESS, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La iniciativa legislativa consta de cinco artículos, una disposición general, dos disposiciones transitorias, una disposición reformatoria y una disposición final.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último