Posponen audiencia de juicio por asesinato de Fernando Villavicencio

May 10, 2024

La audiencia de juicio contra los presuntos autores materiales del asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, ha sido pospuesta para el 25 de junio, según anunció su esposa, Verónica Sarauz.

Inicialmente programada para el lunes 13 y martes 14 de mayo, la etapa del juicio fue diferida para permitir más tiempo de preparación.

El pasado 28 de febrero, la jueza Irene Pérez ordenó el juicio de cinco sospechosos: Carlos Edwin A. L., conocido como «El Invisible», Laura Dayanara C. V., Erick R. P., Víctor F. y Alexandra Ch. F.

La Fiscalía acusó a Carlos Edwin A. L., alias «El Invisible», de ser el autor intelectual del crimen, afirmando que desde la cárcel de Cotopaxi dio la orden de matar al entonces candidato presidencial.

A Laura Dayanara C. V. se le atribuye coautoría en el crimen, siendo señalada como responsable de la logística, incluyendo la entrega de dinero y motocicletas a los sicarios.

Por su parte, Alexandra Elizabeth C. F., Erick Marcelo R. P., Víctor Alfonso F. y Oscar Andrés F. F. fueron acusados como cómplices en el caso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...