Por el grave daño que le hicieron al Ecuador, el correísmo no volverá

Oct 15, 2023

El expresidente de la República, Lenín Moreno Garcés, ha reaccionado de manera positiva al virtual triunfo de Daniel Noboa Azín en la segunda vuelta de los comicios anticipados de 2023. Moreno expresó su satisfacción en un mensaje publicado en su cuenta de X.

En su mensaje, Lenín Moreno hizo referencia a la derrota del movimiento correísta en las elecciones presidenciales, destacando que «por el grave daño que le hicieron al Ecuador, el correísmo no volverá al poder nunca más». El expresidente subrayó que esta es la tercera ocasión consecutiva en la que el correísmo pierde elecciones nacionales, haciendo referencia a la consulta popular de 2018 y a las elecciones presidenciales de 2021 y 2023.

Moreno enfatizó los valores que, en su opinión, el pueblo ecuatoriano demanda en sus líderes políticos y gobiernos. Señaló que «el Ecuador quiere paz, democracia, libertad, institucionalidad, independencia de funciones, libertad de expresión, transparencia y moderación en el endeudamiento público».

El exjefe de Estado también felicitó a los ecuatorianos por una jornada de paz y democracia durante los comicios de hoy, reconociendo la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído