Por Decreto presidencial, fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato será el 11 de marzo

Mar 6, 2024

Debido a las restricciones por el conflicto armado interno en Ecuador, en Ambato no se desarrolló la Fiesta de la Fruta y de las Flores durante las festividades de Carnaval. En NotiMundo al Día, Diana Caiza, alcaldesa de la ciudad, destacó la decisión del presidente Daniel Noboa de decretar feriado para la capital de Tungurahua durante el próximo 11 de marzo, para así contribuir a la reactivación económica.

La Alcaldesa explicó que este año ha sido particular, pues la tradicional fiesta de la Fruta y de las Flores no se pudo realizar durante el feriado de Carnaval, como se lo hace todos los años, debido a las restricciones que rigen en el marco del estado de excepción y el conflicto armado interno.

Por ello, saludó la decisión del presidente Daniel Noboa de decretar al 11 de marzo de 2024 como día de asueto en esa localidad, con el objetivo de de «rescatar el patrimonio cultural e inmaterial y fomentar la reactivación económica y turística». El cambio de fecho en el día de feriado regirá solo por este año, según lo establece el documento oficial.

Para ello se ha contemplado una agenda artística y cultural que contará con desfiles, danzas, exposiciones, conciertos y una gran variedad de actividades que permita reactivar la economía en esa ciudad de la serranía ecuatoriana.

Recordó que Ambato provee al país del 70 % de la industria metalmecánica, y el 65 % de productos avícolas que salen de la provincia.Además, el 70 % de cuero y calzado que se produce en el país corresponde a Ambato, y de ahí la importancia de reactivar la economía local.

Por otro lado, informó que no se renovará el contrato de los fotorradares para el tránsito vehicular, control que será ejecutado con varias aristas, como educación vial y también por parte de las autoridades encargadas de esta área. También se busca cuidar el bolsillo de quienes transitan por la ciudad, acotó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído