‘Pólit fue el contralor estrella del correísmo y ahora debe enfrentar las consecuencias’

Abr 24, 2024

El abogado penalista Felipe Rodríguez subrayó que el excontralor Carlos Pólit no podrá evitar su encarcelamiento en Estados Unidos, después de ser declarado culpable de lavado de activos y sobornos. Además, criticó la participación del exfuncionario al implicar a su hijo en esta trama de corrupción, convirtiéndolo en su «cajero».

Rodríguez explicó en una entrevista en NotiMundo Estelar, que Pólit no podrá eludir la cárcel, sino solo intentar reducir su condena mediante un acuerdo con la justicia estadounidense. En el sistema judicial de ese país, no se requiere unanimidad en los votos del jurado para declarar la culpabilidad de un acusado.

El abogado recordó que Pólit enfrenta investigaciones en Ecuador por concusión y asociación ilícita, relacionadas con el desvío de fondos para lavar dinero en Estados Unidos. Estas prácticas corruptas fueron denunciadas por la Comisión Nacional Anticorrupción y condujeron a la sentencia en su contra en EE. UU.

Respecto al involucramiento de su hijo en la trama de lavado de activos, Rodríguez criticó que Pólit lo criara para ser su cómplice en actividades ilícitas.

Tras la declaración de culpabilidad del excontralor, Rodríguez expresó que no siente satisfacción, pero considera que esto representa una reivindicación para los miembros de la Comisión fallecidos e injustamente condenados.

«Pólit fue el contralor estrella del correísmo y ahora debe enfrentar las consecuencias», concluyó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último