Policías y militares se despliegan para proteger el proceso electoral este domingo

Abr 21, 2024

Este domingo 21 de abril de 2024, como parte del operativo planificado para garantizar la seguridad tanto al interior como en las afueras de los recintos electorales, 57.000 policías y 49.000 militares están desplegados en todas las 24 provincias del país.

La Policía Nacional enfocarán sus esfuerzos en el control de la Ley Seca, la cual está vigente desde el mediodía del viernes 20 de abril. Los policías levantarán las citaciones pertinentes a quienes infrinjan la ley, la cual estará vigente hasta el lunes 22 de abril de 2024.

Por su parte, los militares están encargados de prevenir y actuar sobre incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los ecuatorianos y el proceso electoral.

El personal revisará minuciosamente las maletas, bolsos, carteras y mochilas de quienes asistan a los recintos electorales para retirar objetos metálicos, garantizando así la seguridad de todos los votantes.

Tanto los policías como los militares han estado trabajando desde que se instaló el voto de las personas privadas de la libertad y el voto en casa. Los efectivos también colaboraron en el retiro de la propaganda electoral, justo 48 horas antes de estas elecciones.

El Ministerio de Defensa aseguró que desde hace dos semanas iniciaron los operativos relacionados con la Consulta Popular y el Referéndum.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último