Policía secuestrado en Calderón fue localizado en Tumbaco

Ene 14, 2024

Tras una alerta del ECU-911, el policía Alberto Gómez fue rescatado. Así lo anunció la institución a la que él pertenece, este 14 de enero de 2024.

El uniformado fue secuestrado por hombres armados, el pasado 8 de enero, en la Unidad de Policía Comunitaria Llano 1, en la parroquia de Calderón, en Quito.

Luego de seis días del secuestro, el policía Gómez fue localizado en Tumbaco. Fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica, dónde se encuentra a buen recaudo.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve que el policía se encuentra en una camilla de hospital, junto a sus compañeros de trabajo.

Según un reporte policial, Gómez se encuentra estable de salud, aunque presenta un cuadro de deshidratación y por eso permanece en observación en la casa de salud.

El Policía finalmente se reencontró con sus familiares en el hospital a donde fue trasladado.

Por este caso, la Fiscalía inició, el 9 de enero de 2024, una investigación previa por el secuestro de Alberto Gómez.

Según las primeras investigaciones, el uniformado fue plagiado por tres sospechosos, a bordo de un vehículo polarizado y sin placas.

En un video, que circula en redes sociales, se ve que a ese policía le apuntan con una pistola y posteriormente se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Desde la alerta del secuestro, policías del eje preventivo, investigativo y de inteligencia ejecutaron operativos para localizarlo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído