Policía que habría brindado seguridad a bienes de Norero fue detenido

Feb 28, 2024

 Un juez dictó prisión preventiva para el policía Eddin Alexander I. C. por el delito de tráfico de drogas. Él fue aprehendido este martes, en Pascuales, Guayaquil, con 19,5 kilos de cocaína y USD 900 en efectivo, al interior de un vehículo.

“Eddin Alexander I. C. es uno de los procesados en el caso Metástasis y sobre él pesaban medidas como prohibición de salida del país y presentación ante la autoridad competente. En esta causa está involucrado por –presuntamente– dar seguridad a los bienes de Leandro Norero”, indicó Fiscalía en su red social, la tarde de este miércoles.

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, señaló que el policía aprehendido había recibido medidas cautelares, como presentación periódica ante las autoridades. Sin embargo, Herrera criticó estas medidas ya que, indicó, dificultaron dar de baja a Eddin Alexander I. C.

En el caso Metástasis se investiga una presunta red de delincuencia organizada. Esta red usaba el sistema de justicia para favorecer al narcotraficante Leandro Norero. Actualmente, están procesadas 39 personas. Entre ellos, Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído