Policía Nacional aprehendió a un presunto pedófilo en Imbabura

Ene 28, 2024

La Policía Nacional informó a través de canales oficiales que este sábado, 27 de enero de 2024, capturaron a un presunto pedófilo en Ibarra, provincia de Imbabura. Esto se consiguió a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (UNIDT) que 2024, ejecutó el operativo “Transnacional 1”.

En un video publicado en redes sociales se puede observar cómo fue el operativo que llevó hasta el domicilio donde residía Stalun Alexander M. C. ciudadano ecuatoriano que se presume solicitaba por medio de plataformas digitales, material de abuso sexual infantil a menores de edad.

De acuerdo al reporte policial, el sujeto en mención una vez que se ganaba la confianza de las adolescentes, les pedía videos con contenido sexual para posterior bajo amenazas e intimidación exigirles favores sexuales a cambio de no difundir las grabaciones.

La incursión policial permitió rescatar a una de sus víctimas, quien será sometida a un tratamiento psicológico. Como evidencias los uniformados hallaron:

  • 300 archivos con contenido sexual infantil (MASI)
  • 02 dispositivos de almacenamiento electrónico
  • 02 terminales móviles

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído