Policía dispersa manifestación antiminera en los exteriores del Ministerio del Ambiente, en Quito

Mar 27, 2024

La tarde de este miércoles 27 de marzo de 2024, diversas organizaciones ecologistas se congregaron frente al Ministerio del Ambiente en Quito para expresar su rechazo a la presencia de empresas mineras transnacionales en territorio ecuatoriano. Sin embargo, la protesta fue dispersada por agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes, que se reunieron en el norte de la ciudad, compartieron videos en redes sociales que mostraban cómo los agentes policiales dispersaban a la multitud utilizando motocicletas y, en algunos casos, lanzando gas lacrimógeno contra los presentes en la protesta.

El principal reclamo de los manifestantes se centra en el supuesto uso de armas de fuego contra indígenas que se encuentran en resistencia en la parroquia Palo Quemado en Cotopaxi, donde se impulsa el proyecto minero La Plata.

Por su parte, el Gobierno descartó el uso de armamento letal o perdigones contra los indígenas.

Consultas Ambientales Suspendidas

En relación al proyecto minero en Palo Quemado, un juez de la provincia de Cotopaxi ha decidido suspender de manera cautelar las consultas ambientales que el Gobierno estaba llevando a cabo para tramitar los permisos de desarrollo del proyecto.

El magistrado Darwin Paredes acogió la solicitud de medida cautelar presentada por el alcalde de la localidad, Óscar Monge, suspendiendo temporalmente el proceso de consultas.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído