Pleno resolverá este martes la objeción a ley sobre Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres

Ene 16, 2024

Para las 10h00 de este martes, está prevista la sesión No. 888 del Pleno de la Asamblea Nacional en la que se resolverá la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, además se tramitará en primer debate del proyecto de Ley Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios.

El proyecto de igualdad salarial tiene como objetivo reducir la brecha de desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral y garantizar la igualdad de remuneración y cualquier forma de retribución económica entre hombres y mujeres, en el desempeño de un mismo trabajo o para un trabajo de igual valor.

El 28 de noviembre el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el proyecto, el cual el 26 de diciembre pasado recibió 10 observaciones por parte del Ejecutivo. La Comisión del Derecho al Trabajo, luego de analizar la objeción, resolvió recomendar al Pleno ratificar los textos aprobados por el Legislativo, excepto las objeciones 1 y 2, sobre la finalidad y principios rectores, en las que se recomienda el allanamiento a los textos remitidos por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Por otro lado, el proyecto de Ley Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios tiene por objetivo regular la fabricación, importación, exportación, comercialización, almacenamiento y permisos de armamento y satisfacer la necesidad de instituciones y organismos públicos; y de personas naturales y jurídicas.

El informe de la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral recoge el trabajo desarrollado en materia de socialización, así como la recepción de comparecencias, opiniones y sugerencias de autoridades de Estado, entidades y organismos públicos y privados, de la academia y expertos en los temas de armas, municiones y demás accesorios.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído