Plantean soluciones sostenibles para la vialidad en Quito

Abr 8, 2024

Imptek, empresa especializada en vialidad, recibió en su planta y centro CIMI a distinguidos funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP). El objetivo de este encuentro fue fomentar un espacio de diálogo y colaboración, así como promover la conciencia sobre el uso de materiales viales que sean amigables con el medio ambiente.

El Gerente de Obras Públicas, Fernando Tovar, abordó sobre la importancia de la intervención de la red vial de Quito mediante la exploración de diversas alternativas, incluyendo el uso de emulsiones asfálticas. En este sentido, Imptekvial presentó su gama de emulsiones y asfaltos modificados, diseñados específicamente para la construcción de vías y carreteras con un enfoque sostenible.

Durante la visita, los representantes de la EPMMOP tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de Imptek, incluyendo su planta y su laboratorio, conocido como Centro de Capacitación e Investigación de Materiales Imptek (CIMI), Este centro es el más moderno de la Costa del Pacifico y se destaca por su capacidad para estudiar el comportamiento del asfalto y su modificación, así como por el riguroso control de calidad que se aplica a los productos viales, garantizando el cumplimiento de todas las normativas vigentes.

Además, se llevó a cabo una detallada inducción sobre las emulsiones asfálticas y sus diversas aplicaciones en la construcción, mantenimiento y rehabilitación de carreteras. Esto permitió a los funcionarios de la EPMMOP comprender mejor el potencial de estas soluciones en el contexto de los proyectos de infraestructura vial en la ciudad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último