Petroecuador realiza importación de Diésel Premium, Nafta de Ato Octano Ron 95 y Jet A-1 para atender demanda interna

May 15, 2024

Entre mayo y julio de 2024, llegarán al país un total de 3’640.000 barriles de Diésel Premium, 2’065.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 95 y 90.000 barriles de Jet A -1, adquiridos por EP Petroecuador para contar con el suministro de estos hidrocarburos y atender la demanda interna.

Para ello, adjudicó este 8 de mayo a Trafigura PTE. LTD., los cargamentos de Diésel Premium, empresa que presentó un diferencial de USD +6,02. La compra está regida bajo el marcador Platts Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Pipeline de la Costa del Golfo de los EE.UU. El Diésel Premium permite atender la demanda para el segmento automotriz.

En el caso de Nafta de Alto Octano Ron 95, la empresa Tartan Oil LLC., será la encargada de traer este derivado, al presentar un diferencial de USD +13,76. La importación se hace bajo el Marcador Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. La Nafta de Alto Octano Ron 95 sirve como insumo en la producción de las gasolinas Súper Premium 95, Extra y Ecopaís.

Los cargamentos de Jet A-1 fueron adjudicados a la compañía Freepoint Commodities LLC., por un diferencial de USD +42.69. La adquisición es regida bajo el Marcador Platts Jet Kero 54 Midpoint – US Gulf Coast Prompt Pipeline (PJABO00). El Jet A-1 es un combustible que es utilizado por el segmento aéreo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último