Petroecuador adquiere nuevo suministro de Diésel Oil a través de B.B. Energy

Abr 26, 2024

Petroecuador adjudicó a la compañía B.B. Energy (ASIA) PTE.LTD la importación de 2’240.000 barriles de Diésel Oil, al presentar un diferencial de USD + 3.96 por barril.

El suministro se hará en ocho cargamentos de 280.000 barriles cada uno, los cuales llegarán al país entre el periodo mayo – julio de 2024.

La compra de este hidrocarburo estará regida bajo el marcador internacional Platts Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Además, se invitaron a 32 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales tres presentaron sus ofertas: BB Energy (adjudicada), Tartan Oil LLC. y Trafigura PTE. LTD.

EP Petroecuador realiza concursos para la compra y venta de hidrocarburos de manera transparente, conforme lo establece la normativa legal vigente para estas licitaciones internacionales.

La importación de Diésel Oil permite cubrir la demanda de los sectores: industrial, eléctrico, pesquero y petrolero, de acuerdo con la capacidad de refinación actual.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último