Personas naturales tienen la obligación de pagar su patente en mayo

Abr 29, 2024

El Municipio de Quito comunicó este lunes un recordatorio para los ciudadanos que tienen la obligación de declarar su patente municipal 2024.

El documento explica que la obligación de declarar y pagar la patente en mayo recae sobre las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que desarrollan actividades económicas incluyendo servicios profesionales por un período superior a seis meses en el año, sean o no consecutivos.

Los ciudadanos pueden realizar su declaración de manera electrónica a través del portal web https://servicios.quito.gob.ec/ de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad del contribuyente, del 10 al 28 de mayo:

ÚLTIMO DIGITO CEDULAFECHA DE DECLARACIÓN
123456789010 de mayo12 de mayo14 de mayo16 de mayo18 de mayo20 de mayo22 de mayo24 de mayo26 de mayo28 de mayo 

Si las personas obligadas a realizar este proceso no lo presentan en los plazos establecidos, se sanciona con una multa por declaración tardía e intereses por mora si supera el período de exigibilidad.

Los canales de atención para este proceso están disponibles en el contact center 1800 510 510, al Quito Bot en el portal: https://servicios.quito.gob.ec/, redes sociales @sciudadanosuio o visitar cualquiera de los Balcones de Servicios de las administraciones zonales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último