Personas con tatuajes no podrán ingresar a la Policía Nacional

Ene 26, 2024

La Policía Nacional anunció el proceso de convocatoria de reclutamiento y selección para quienes aspiren a formar parte de la institución.

Uno de los requisitos para los postulantes a la es no tener ningún tatuaje para poder acceder a un cupo en la Escuela Superior de Policía.

“El objetivo principal es evitar que personas que hayan pertenecido o pertenezcan a organizaciones terroristas ingresen a la Policía Nacional”, mencionó Augusto Zapata, comandante general de la Policía Nacional.

“En abril de 2023 se estableció que los policías no podrán tener tatuajes en áreas visibles (…) Se elaborarán instructivos para determinar qué pasará con los policías que tienen tatuajes en este momento”, añadió Zapata.

¿Cómo se desarrollará el proceso?

El proceso para acceder a un cupo en la Escuela Superior de Policía iniciará el 3 de febrero con la convocatoria, luego sigue la fase de registro y postulación, la acreditación de documentos y la verificación de estatura para hombres (168 centímetros descalzos) y mujeres (157 centímetros descalzas).

Luego de estos pasos, los aspirantes deberán rendir pruebas académicas y someterse a una evaluación psicológica. Posteriormente se hacen pruebas físicas y un nuevo análisis de la documentación para luego hacer una evaluación médica y odontológica.

El siguiente paso del proceso es el control de confianza en el que se analizará la salud mental, se hará una evaluación de credibilidad, una prueba toxicológica y de polígrafo para cerrar con una entrevista personal.

Luego de todos estos procesos se hará la socialización de los cupos obtenidos. Sobre la cuarta semana de agosto se aspira que el proceso se haya completado.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído