Pequeños ganaderos de Guasaganda reciben 200 sacos de ensilaje

Abr 5, 2024

Unas 23 familias ganaderas de la parroquia Guasaganda, perteneciente al cantón La Maná, recibieron 200 sacos de ensilaje de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la alimentación del ganado bovino en épocas de escasez, reducir costos de producción y mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a la ganadería en la zona.

Jorge Baño, director Distrital del MAG en Cotopaxi, destacó la importancia y el compromiso del MAG con el sector ganadero.

“Esta entrega es una forma de apoyar a los pequeños productores que no tienen acceso a recursos financieros para comprar este tipo de alimentos. El ensilaje es un alimento que se puede almacenar durante largos periodos de tiempo, lo que permite tener un suministro de alimento seguro”, agregó Baño.

El ensilaje es un alimento forrajero que se produce mediante la fermentación de pastos y otros cultivos, que permite a los ganaderos disponer de alimento de alta calidad para sus animales durante la temporada invernal o temporada de sequía.

Piedad Pilatasig, beneficiaria y moradora del sector Capilla Chico, agradeció al MAG por estas entregas. “Este material forrajero nos ayudará a solventar la falta de alimento para el ganado y también nos ayudará a mejorar la producción de nuestros animales para tener mejores ingresos para nuestras familias”, expresó Pilatasig. El MAG continuará trabajando para fortalecer el sector ganadero de la provincia y el país, a través de la entrega de insumos, asistencia técnica y capacitación a los pequeños y medianos productores.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último