Peñafiel denuncia ‘emboscada’ contra fiscal General durante comparecencia en la Asamblea

May 14, 2024

El asambleísta Jorge Peñafiel, representante de la bancada Construye, denunció irregularidades en la comparecencia de la fiscal General del Estado ante la comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional.

Calificó el evento como una «emboscada», acusando al correísmo de intentar poner en el banquillo de los acusados a la fiscal, Diana Salazar. Afirmó que se violaron procedimientos parlamentarios y sospecha que se podrían haber incurrido en delitos durante la sesión.

Argumentó que la presencia telemática del exasambleísta Ronny Aleaga, quien se encuentra prófugo de la justicia, durante la comparecencia de la fiscal, fue incoherente y violatoria de la ley. Considera que esto buscaba cambiar el papel de acusados a acusadores, algo que no permitirán.

Peñafiel también destacó la importancia de defender el imperio de la ley y la seguridad jurídica del país, rechazando la idea de elevar a la categoría de interlocutor válido a un prófugo de la justicia. Asimismo, expresó su preocupación por los posibles intereses políticos detrás de esta emboscada, mencionando la importancia de mantener la lucha contra la corrupción y la defensa de la fiscalía.

Ante la pregunta sobre el plazo dado por la Fiscalía a la legisladora Pamela Aguirre para informar sobre el paradero de Ronny Aleaga, Peñafiel respaldó la acción como parte de garantizar una investigación adecuada. En cuanto a posibles acciones futuras, Peñafiel afirmó que su bancada estará del lado de la legalidad y la lucha contra la impunidad, tomando decisiones en consecuencia.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último