Pena máxima agravada para 3 procesados por el asesinato de decano de la Universidad Luis Vargas Torres

Ene 16, 2024

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad a Fabián Joao M. G., Luis Terry C. O. y José Manuel G. Q., al demostrarse su participación en el asesinato de Nelson C., decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías N°1 de Esmeraldas a cargo del caso presentó como pruebas: el testimonio de los agentes aprehensores, los informes investigativo y de inspección ocular técnica, la pericia de audio, video y afines practicada al contenido de las cámaras del ECU 9-1-1, el informe pericial técnico de identificación de voz y señales acústicas en el que se confirma la identidad de la voz de los procesados.

Además de declararlos culpables del delito de asesinato, el Tribunal ordenó el pago de una multa de 1.060 salarios básicos unificados del trabajador en general.

El hecho

Alrededor de las 15:00 del 19 de enero de 2023, en el sector Nuevos Horizontes del cantón y la provincia de Esmeraldas, la víctima salía del recinto universitario conduciendo un vehículo tipo camioneta, acompañado por otra persona, cuando Fabián Joao M. G. y un adolescente –a bordo de una motocicleta– dispararon contra el automotor.

Los impactos de bala terminaron con la vida de Nelson C. y dejaron herido a su acompañante.

La Policía detuvo a los involucrados días después. Luis Terry C. O. y a José Manuel G. Q. fueron vinculados a la instrucción fiscal de esta causa.

El adolescente implicado en el lícito también fue procesado por el delito de asesinato, por lo que se espera una sanción de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído