Patronato San José rinde cuentas de la campaña ‘Dona con corazón’

Feb 28, 2024

En un acto de transparencia, la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) rindió cuentas de los aportes realizados por empresas cooperantes en el último trimestre de 2023.

Maybritt Rasmunssen, esposa del alcalde, dijo que, en octubre del año pasado, el objetivo fue conseguir manos amigas y solidarias para dar una sonrisa en época navideña. Informó que la Upmsj trabaja con 200 mil personas de los sectores más vulnerables de la ciudad y que la respuesta fue inmediata, de 33 empresas para la recaudación de bienes y servicios, se obtuvo alrededor de USD 160 mil, que permitieron la entrega de ropa, zapatos, juguetes, alimentos perecibles y no perecibles.

Explicó que se dará continuidad a esta política de obtención de donaciones para una mejor respuesta de la entidad ante distintas emergencias, por eso se ha readecuado un centro logístico en el parque Bicentenario, para “gestionar la solidaridad de manera transparente y eficaz”.

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, señaló que esta administración lleva acciones de política pública con transparencia y se demuestra con las donaciones que llegaron a los grupos vulnerables.

“La ayuda va a los niños, a un adulto mayor abandonado, una mujer sobreviviente de violencia, una familia que no tiene donde pasar la noche. Son historias dolorosas de personas que reciben algún tipo de alimento y acogida en los albergues del Patronato”, dijo.

Finalmente, indicó que este tipo de gestiones son de gran importancia para la comunidad, porque se entrega dignidad a quienes dependen de los servicios del Patronato San José, y de la solidaridad de la empresa privada.

Sobre la campaña

La Unidad Patronato Municipal San José se encarga de la ejecución de políticas de protección social definidas por la municipalidad a favor de niños, niñas y adolescentes, jóvenes, mujeres, personas sobrevivientes de violencia, personas con discapacidad, de diversidad sexo genérica, adultos mayores y familias del comercio minorista, en el ámbito del Distrito Metropolitano de Quito.

Las empresas aportaron para el agasajo de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, habitantes de calle y movilidad humana. Quienes recibieron juguetes, fundas de caramelos, ropa, alimentos no perecibles y aseo.

El evento contó con la participación de usuarios de las Casas Metro Juventudes de los talleres del eje productivo: gestión de bares, restaurantes y panadería que mostrarán las habilidades aprendidas en los servicios con productos y atención al cliente durante el coctel del evento. Además, en eje recreativo, se hizo la presentación del taller Canto y Guitarra con un ensamble musical.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído