Pasaje urbano en Guayaquil podría subir a 45 centavos

Abr 5, 2024

Representantes de las cooperativas de transporte de Guayaquil y directivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) han sostenido reuniones para discutir la posibilidad de un ajuste en el valor del pasaje urbano en la ciudad, el cual se encuentra en 30 centavos desde hace varios años.

Ambas partes han acordado llevar a cabo un exhaustivo estudio técnico, jurídico y financiero para evaluar la viabilidad de este aumento, que podría elevar el costo del pasaje a 45 centavos en el corto plazo. Sin embargo, este incremento estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones por parte de las cooperativas de transporte.

La propuesta inicial de la ATM es establecer el nuevo valor del pasaje en 45 centavos, con una tarifa preferencial del 50% para estudiantes, discapacitados y pasajeros de la tercera edad, quienes pagarían 22 centavos. Por su parte, el «circuito express» tendría un costo de 35 centavos.

No obstante, antes de aplicar cualquier aumento, se realizará un exhaustivo análisis de las condiciones actuales y de las mejoras necesarias en el servicio de transporte, incluyendo la renovación y mantenimiento de las unidades.

El resultado de este estudio será presentado al Concejo Municipal de Guayaquil, quien tomará la decisión final respecto a la modificación en el valor del pasaje urbano en la ciudad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...