Partidos políticos deben someterse a reformas para combatir la corrupción

Mar 13, 2024

Para el analista Lolo Echeverría, en Ecuador es necesario recuperar los partidos políticos, estableciendo obligaciones que les permitan tener gente honrada y así rescatar el Estado. Y es que , manifestó, los partidos son los que ponen alcaldes, prefectos, legisladores, funcionarios y controlan las instituciones.

A su criterio, la desinstitucionalización de Ecuador es un problema que se arrastra desde hace tiempo, pero que ahora es que está saliendo a la luz con mayor fuerza. Por ello, insiste en que la clave para la recuperación radica en la reforma de los partidos políticos, ya que de aquí están saliendo las personas involucradas en actos de corrupción.

Echeverría también hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana y el cambio de valores a través de la educación para combatir este flagelo. Mientras que se necesitan a aquellos honestos en las élites del país para que asuman un papel más activo en la lucha contra la corrupción y en la recuperación de la institucionalidad.

La entrevista concluyó con un llamado a la acción urgente, destacando que si no se implementan cambios significativos, Ecuador corre el riesgo de convertirse en un estado fallido.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído