Paris 2024: presentan las medallas para los próximos Juegos Olímpicos

Feb 8, 2024

En el aire ya se respiran los Juegos Olímpicos París 2024 en el que deportistas de todo el mundo buscarán consagrarse y ser parte de la historia de la competición. Romper récords personales, nacionales, mundiales y, por qué no, olímpicos, son algunas de las metas que se proponen.

Claro está, esto viene acompañado de la premiación, escuchar el himno del país ganador y finalmente recibir la medalla que consagra al deportista como el vencedor. Y justamente hablando de estas preseas, este jueves, 8 de febrero de 2024, el Comité Organizador de París 2024 presentó las medallas olímpicas y paralímpicas.

Ya sean de oro, de plata o de bronce, estarán adornadas con una pequeña pieza de París y un símbolo Francia: la Torre Eiffel, pero no solo eso ya que todas contendrán una especial pieza de metal que en algún momento fue parte de ese monumento francés.

“Lo que es más impactante este año es tener parte del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas medallas. Y eso es lo que queríamos hacer: inspirar a todos estos atletas de 2024 con este metal”, resaltó presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet.

Se prevé que los Juegos Olímpicos de Paris se desarrollen del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído