Papiloma Humano en Ecuador: los niños serán incluídos en el plan de vacunación

Abr 3, 2024

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador iniciará una jornada de vacunación en las Unidades Educativas del país para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH). Cerca de 595.000 estudiantes recibirán la vacuna a nivel nacional 

Inicialmente el plan de vacunación del MSP estuvo enfocado en vacunar a niñas, pues son las mujeres quienes padecen cáncer de cuello uterino. Sin embargo  la noticia es que este 2024, los niños varones también recibirán la dosis para así cerrar el círculo de transmisión. La campaña la realizarán con el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Salud anunciará más detalles de la jornada nacional de vacunación contra el Papiloma Humano en la Semana de Vacunación de las Américas, a desarrollarse del 20 al 27 de abril de 2024. 

Desde el 2014, la vacunación se ha ampliado a los planteles educativos de Ecuador. A esta dosis accederán los niños de hasta 9 años 11 meses y 26 días. La vacunación se extenderá a las niñas de 9 y 14 años que por la pandemia no pudieron recibir la dosis. 

El virus del papiloma humano es una enfermedad sumamente común. Si una de las personas posee el virus puede transmitirlo mediante contacto sexual 

Además es el precursor del cáncer: en mujeres: cuello uterino, vulva, vagina y ano. En hombres: ano, próstata y pene.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído