Papa Francisco visitaría Ecuador en septiembre: Henry Kronfle

Mar 18, 2024

l presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, ha revelado la posibilidad de que el Papa Francisco visite Ecuador en septiembre para participar en un importante evento internacional organizado por el Vaticano. Según Kronfle, es crucial coordinar esta visita y todos sus detalles, por lo que ha mantenido conversaciones al respecto con el cardenal de Barcelona, quien es uno de los consejeros más destacados del pontífice.

En una entrevista con Radio Sucre, Kronfle destacó que actualmente existe una percepción negativa en la comunidad internacional sobre la situación en Ecuador, lo que ha llevado a la creencia de que el país está sumido en el caos. El presidente de la Asamblea subrayó la importancia de cambiar esta percepción lo antes posible.

Durante su reciente visita a Madrid, España, del 23 de febrero al 6 de marzo, Kronfle se reunió con el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, y mantuvo acercamientos con diversas autoridades y representantes del gobierno español para coordinar acciones en beneficio de los ecuatorianos en diversas áreas.

El titular de la Asamblea destacó que durante su estadía en España pudo conocer de cerca las políticas implementadas en el país europeo para promover el turismo y generar empleo juvenil.

En cuanto a la posible visita del Papa Francisco, se espera que sea con motivo del Congreso Eucarístico Internacional, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre de 2024 en Quito. Se estima que el evento atraerá a aproximadamente seis mil personas, incluyendo cardenales, obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo.

El Congreso Eucarístico Internacional se realiza cada cuatro años y proporciona un espacio para discutir el papel de los representantes de la Iglesia católica y la misión que cumplen en la sociedad.

Este evento se considera uno de los más importantes de la Iglesia a nivel mundial. La última vez que se llevó a cabo en América Latina fue en Guadalajara, México, en 2004, y ahora, después de 20 años, regresa a Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído