Paola Roldán emprendió una jornada de ayuda para las personas con ELA

Mar 5, 2024

El nombre de Paola Roldán retumbó en Ecuador, tras pedir la legalización de la eutanasia. La Corte Constitucional viabilizó esta posibilidad en febrero pasado. Sin embargo, la lucha de Roldán aún no acaba, ya que emprendió una jornada de ayuda para quienes padecen de ELA.

“Desde hace 3 meses estoy trabajando en un proyecto importantísimo para mi corazón: ayudar a gente que vive situaciones similares a la mía, para que no las transiten solos”, se lee en su cuenta de X.

Además, indicó que está segura que tendrá un “impacto enorme en pacientes y familias, por eso le he dedicado toda mi pasión y energía”.

Para ello, Paola Roldán ha lanzado varios mensajes para contactarse con personas, familiares o conocidos de quienes padecen esta enfermedad. Dice así.

“Si tienes ELA, o un pariente, amigo o conocido tiene ELA, por favor contáctame por interno con el nombre, ciudad y número de teléfono. Si eres un médico que trata a gente con ELA, por favor contáctame por interno. Todo esto será manejado de manera confidencial”.

Su objetivo -ratifica Roldán- “es que las personas con enfermedades raras y catastróficas seamos tratadas con la humanidad que nos merecemos”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído