Paola Pabón presenta denuncia tras publicaciones que la relacionan con Colón Pico

Abr 25, 2024

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, cumplió su anunció de llevar a cabo una denuncia formal contra quienes la difamaron en las redes sociales.

En la tarde de este miércoles, 23 de abril de 2024, presentó un escrito ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de falsa incriminación, en relación con las publicaciones que la relacionaban con Fabricio Colón Pico.

En un video publicado en sus redes sociales, Pabón reafirmó su decisión de demandar a los difamadores y desmintió categóricamente cualquier vínculo con la propiedad en Puerto Quito donde fue detenido Colón Pico. Calificó las acusaciones como manipulación de información y mentiras con intereses personales y políticos.

Su abogado, Carlos Soria, compartió el documento de la denuncia en su cuenta en la plataforma X. Pabón subrayó que su nombre fue vinculado de manera organizada y sin pruebas. Los mensajes difamatorios circulados hacían referencia a un supuesto chat de un policía que implicaba a la funcionaria como dueña de la finca donde se capturó a Colón Pico.

Para respaldar su inocencia, Pabón presentó un documento del Registro de la Propiedad de Puerto Quito que confirma que no es propietaria de ninguna finca en ese cantón. Condenó la campaña de difamación en su contra y afirmó que habla con pruebas, instando a los opositores a abordar las diferencias políticas con diálogo y argumentos en lugar de propagar odio y mentiras.

En una entrevista radial, el general de la Policía, Freddy Sarzosa, negó que la finca donde se ocultaba Colón Pico, un criminal buscado a nivel nacional, pertenezca a la Prefecta.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último