Palacios recibirá amonestación por escrito por comportamiento ´soez´ en Asamblea

Feb 21, 2024

En el marco de la investigación sobre el lamentable asesinato del ex candidato presidencial, Fernando Villavicencio, la legisladora Mónica Palacios de la bancada Revolución Ciudadana (RC) será objeto de una amonestación por escrito, según lo dictaminado tras la queja presentada por la asambleísta Viviana Zambrano de Construye, por presuntos incidentes generados a raíz de su comportamiento considerado «soez» en la comisión correspondiente.

La decisión de aplicar la amonestación fue ratificada con cinco votos a favor y un voto en contra durante la sesión del 21 de febrero de 2024. La legisladora Viviana Veloz (RC) fue la única que expresó su discrepancia, mientras que su colega, Esther Cuesta, se encontraba ausente durante la votación.

El 15 de febrero pasado, la legisladora Zambrano, quien ostenta la presidencia de la comisión ocasional encargada de esclarecer el asesinato de Fernando Villavicencio, formalizó una queja ante el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle. La solicitud de sanción estaba dirigida a la legisladora Mónica Palacios, quien, según la denunciante, protagonizó un intercambio de palabras inapropiado con la ministra del Interior, Mónica Palencia, durante la sesión del 7 de febrero, incurriendo así en una falta grave que afectó el normal desarrollo de la reunión.

La denuncia presentada por la asambleísta Viviana Zambrano (Construye) detalló que, durante la sesión en el salón José Mejía Lequerica el 7 de febrero de 2024, la legisladora Mónica Palacios ocasionó disturbios con su comportamiento considerado «soez».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído