Pablo Muentes también fue llevado a la cárcel de La Roca

Mar 31, 2024

La lista de internos en la cárcel de máxima seguridad «La Roca» en Guayaquil sigue expandiéndose con la llegada de nuevos reclusos. Este domingo 31 de marzo, se conoció el traslado de Pablo Muentes, exlegislador socialcristiano y procesado en el caso Purga. Muentes compartirá prisión con figuras destacadas como Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura y procesado en el caso Metástasis.

El exasambleísta socialcristiano ha estado en prisión desde el 5 de marzo de 2024, tras ser vinculado a una presunta red de corrupción que habría manipulado la administración de justicia en Guayas en beneficio propio. Según la Fiscalía, Muentes habría liderado esta organización delictiva, utilizando diversos medios para favorecer sus intereses.

Una de las acusaciones contra Muentes en el caso Purga es su presunta implicación en la apropiación indebida de un terreno en Durán a favor de su primo Fausto Alarcón, utilizando influencias judiciales y recursos legales cuestionables para legitimar el acto.

Además, las investigaciones revelan que Muentes y su esposa se habrían beneficiado de un fallo judicial contra el Banco del Pacífico, que les otorgó una compensación de USD 3,9 millones. Según la Fiscalía, este fallo fue influenciado por el exlegislador, quien habría manipulado la evidencia a su favor.

Otro aspecto destacado en las investigaciones es la relación entre Muentes y Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis. Salazar ha declarado que trabajó con la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas gracias a las gestiones de Muentes y que manejaba un centro de operaciones en línea destinado a defender los intereses del exlegislador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído