El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, continuará detenido en la cárcel La Roca mientras es investigado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada en el caso Purga. El juez Javier de la Cadena rechazó el 9 de abril la solicitud de la defensa de Muentes para revisar la medida de prisión preventiva y sustituirla por otras alternativas que le permitieran defenderse en libertad.
Durante la audiencia también se abordaron las peticiones de los exjueces del Guayas, Johann Marfetán y Reinaldo Cevallos, así como la solicitud de Fausto Alarcón, primo de Muentes, quien también está siendo investigado. Todas las solicitudes fueron denegadas. Muentes fue trasladado el 31 de marzo a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, donde también se encuentra recluido el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.
Además, desde el sábado 6 de abril, el exvicepresidente Jorge Glas se encuentra en la misma prisión después de que la policía lo capturara durante una incursión en la Embajada de México en Quito. Según la Fiscalía, Muentes, quien fue asambleísta entre 2021 y 2023, habría ejercido control sobre la administración de justicia en Guayas en beneficio de sus intereses a través de acciones contrarias a la ley, siendo uno de los líderes de la organización delictiva involucrada en el caso Purga.
0 comentarios