Pabel Muñoz: ‘Seremos firmes con quienes dañen la infraestructura pública’ 

Ene 29, 2024

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, advirtió que el Municipio será firme en sancionar a quienes causen daños a la infraestructura pública, al referirse a una adolescente que rayó el Metro de Quito. Destacó que el sistema de seguridad implementado facilitó la actuación inmediata de la policía, por lo que la infractora tiene pagar USD 460 de multa.

Recordó que la inversión en el Metro fue de más de USD dos mil millones, “es plata de todos, contamos con el sistema más moderno de América Latina, ¿tiene sentido rayar o dañar sus instalaciones?, preguntó, tras anticipar que ante una reincidencia se deberían aplicar acciones más severas.

El alcalde felicitó a la Policía Nacional por haber actuado de manera eficiente y anunció que se entregará la mención de honor Marieta de Veintimilla a los policías y oficiales que han participado en los operativos, entre ellos, el mayor Germán Luzuriaga, coordinador de seguridad ciudadana para el Metro de Quito.

“Si las culturas juveniles quieren pintar en parques, intervenir en espacios públicos o fomentar otro tipo de actividades deben hacerlo conjuntamente con la municipalidad y pueden contar con nosotros, pero dañar la banca o rayar el Metro no tiene ningún sentido”, insistió.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...