Pabel Muñoz señaló que sanción del TCE podría convertirse en mal precedente

Mar 11, 2024

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa Frecuencia Quiteña No. 39, manifestó que la decisión tomada por el Tribunal Constitucional Electoral (TCE) no se ajusta a la realidad y a la Constitución del Ecuador.

«Necesitamos una posición justa que no se convierta en un mal precedente. Creo que hay que compatibilizar dos cosas: la prohibición del uso de recursos públicos para hacer campaña y que no se pierda el derecho consagrado en la Constitución de tener una posición y pensamiento político por representar un interés general. Hablaré con mi abogado para tomar una decisión», reiteró.

Indicó que esta sanción ha sido dirigida puesto que nadie más ha sido penado. Advirtió que la sanción genera un problema por cuanto si se llama a consulta o referéndum la autoridad respectiva no podría promocionar su posición respecto a cualquier tema.

«Es una oportunidad que pueda dar un fallo que sea orientador de lo que viene, para determinar que se puede y no hacer, y no generar una decisión de manera direccionada y hacerlo de manera justa y de integridad del marco constitucional o normativa del país».

También dijo que mucha gente lo está apoyando “recibo sus saludos y mensajes y me llega al corazón. Yo estoy con ustedes trabajando y dispuesto a hacer lo que sabemos. Nosotros gobernamos para todos y todas”.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último