Pabel Muñoz recibió informes del estado de las quebradas del Pichincha

Abr 10, 2024

 El alcalde Pabel Muñoz mantuvo una reunión con los equipos técnicos de las secretarías de Seguridad, Ambiente, Inclusión Social, Dirección de Riesgos y las empresas: Epmmop y Epmaps, con quienes revisó los informes sobre el estado de las quebradas de Quito, específicamente las del Pichincha.

El alcalde manifestó que todas las instituciones y entidades municipales trabajaron unidas, lo que dio como resultado salir rápidamente del aluvión producido, el 2 de abril, en el sector de La Comuna.

La gerente de la Epmaps, Verónica Sánchez, expuso las razones por las que se dio en este evento. Una de ellas es el crecimiento urbano sin control, la ocupación de espacios de las quebradas y los desvíos de los ríos en sitios de riesgo.

Además, informó al alcalde todos los trabajos que la empresa viene ejecutando desde años atrás en las laderas del Pichincha, en diferentes fases, donde se trabaja en proyectos de intervención en las 33 quebradas, construcción de grandes colectores, con su mantenimiento permanente de dos veces al año. Más de 100 millones de dólares ha invertido la empresa en infraestructura de captación en las quebradas.

Manifestó que la Epmaps realizó 62 acciones preventivas en estructuras de 34 quebradas, 2 en la El Tejado, y 4 en la Rumipamba. “A estos trabajos hay que sumarles los sobrevuelos, 142 inspecciones detallados y 2 mantenimientos completos en las laderas. El trabajo realizado por la empresa, en época lluviosa se los realiza con mayor frecuencia y en verano se hacen con menor intensidad”, dijo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...