Pabel Muñoz: están gestando ‘una especie de influjo psíquico’ para destituirme

Mar 6, 2024

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, abordó la denuncia presentada en su contra por Juan Esteban Guarderas, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en una reciente entrevista en NotiMundo A La Carta. Muñoz alertó sobre lo que percibe como un intento de gestar «una especie de influjo psíquico» con el objetivo de destituirlo de su cargo.

En el marco de la denuncia por presunta infracción electoral, la cual será evaluada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a mediados de marzo, Muñoz reiteró que considera la acusación como una «barbaridad jurídica» y destacó la intención de aquellos detrás de la denuncia de ganar protagonismo.

El alcalde rechazó las afirmaciones que sugieren que su participación en la promoción de la candidatura presidencial de Luisa González en los comicios anticipados de 2023 haya influido en la decisión de los votantes. Enfatizó que dicha participación no debería ser motivo de destitución, comparándolo con la libertad de expresión de cualquier ciudadano al expresar su posición en una consulta popular.

En relación con los argumentos presentados por Guarderas, Muñoz desmintió el supuesto uso de recursos públicos para actividades proselitistas y subrayó su respeto por la adherencia a su partido político y la libertad de pensamiento, negando cualquier irregularidad en su conducta.

La sentencia del TCE será fundamental para resolver esta controversia, y Muñoz confía en que se haga justicia en base a los principios legales y democráticos que rigen el sistema electoral ecuatoriano.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último