Pabel Muñoz: En esta administración no vamos a dejar morir a los mercados

Mar 18, 2024

 “A los mercados, ferias y plataformas hay que cuidarlos, por lo tanto, estamos formalizando el comercio autónomo para que se ubiquen en sitios lejanos a los mercados. Lo que sucede es que la gente que desea comprar un tomate, no entra al mercado, porque los comerciantes se ponen en las puertas de estos sitios y las caseras y caseros que están en el interior ya no pueden vender  producto”, dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

En el programa Frecuencia Quiteña, realizado en el patio de comidas del mercado Santa Clara (centro-norte), el alcalde se refirió a la competencia desleal que sufren los vendedores de los mercados, ferias y plataformas de la ciudad por parte de algunos vendedores autónomos que comercializan los mismos productos que se pueden adquirir en estos centros de abasto a precios justos.

Mediante spots publicitarios que serán promocionados en los canales de difusión que tiene el Municipio, se destacará que los mercados son parte constitutiva de las ciudades que siempre se han desarrollado alrededor de estos lugares de comercio. Manifestó que como autoridad está llamado a sostener, impulsarlos, cuidarlos, exigir el cumplimiento de normas y promocionarlos, para que vecinos y vecinas compren en esos centros de abasto.

En esta época de fanesca, los mercados ofrecen productos frescos con precios justos y más baratos que los supermercados. También tienen comida sana para las colaciones de los estudiantes y de esta manera prevenir la obesidad y sobre peso en niñas y niños, alimentándolos con productos sanos y naturales. “Las vitaminas están en los productos y frutas frescas de los mercados”, dijo el alcalde.

Se refirió también a los servicios adicionales que tienen los mercados, como los patios de comidas, que ofrecen una variedad infinita de gastronomía tradicional.

Saludó a la nueva directiva de los mercados y resaltó con mucho agrado la organización unificada de las y los comerciantes. “Han decidido tener una sola directiva. En días anteriores me visitaron y me comprometí con el trabajo de los mercados de Quito. Lo que necesitamos es entender a la ciudad como nuestra casa. Cuidar el comercio autónomo y al mismo tiempo que protegemos a los mercados para evitar una competencia desleal”, manifestó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído