Pabel Muñoz: Continuamos trabajando de forma articulada por la seguridad de Quito

Ene 11, 2024

 Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que mantiene el trabajo coordinado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de la población.

Durante una entrevista radial, el Alcalde se refirió a los acontecimientos registrados en los últimos días y precisó que en la capital se han reportado 53 incidentes de los cuales 18 fueron reales.

A esto se suman llamadas para alertar de atentados y bombas, -dentro de lo que se configura como guerra psicológica-; ante esto pidió a la ciudadanía que no se haga eco de ese comportamiento y no se comparta información de redes sociales, que no haya sido confirmada o publicada por canales oficiales de las instituciones pertinentes. “Debemos combatir las noticias falsas, que generan alarma en la población” dijo.

El alcalde aseveró que mantiene una coordinación fluida con la Policía Nacional con quienes se desarrollan varias acciones; también con las Fuerzas Armadas. Sin embargo, señaló que con la institución militar se ajustará mejor el trabajo, pues por su naturaleza tienen otras misiones y estrategias.

Otro de los temas analizados fue la situación de la Agencia Metropolitana de Tránsito; el Alcalde dijo que recibió una institución en muy mal estado, con señalamientos de corrupción, ante esto se están implementando correctivos; también informó que durante los eventos del 9 de enero los agentes estaban cumpliendo una solicitud de la Policía Nacional resguardando la avenida Amazonas, ante una amenaza que les fue reportada.

En lo referente al Metro de Quito, indicó que en un mes de funcionamiento ya ha realizado más de 5 millones de viajes; pero se busca mejorar en: escaleras eléctricas, adquisición de la Tarjeta Ciudad para bajar los tiempos de espera en taquilla; sobre la carga de saldo, existen reportes de personas que han hecho recargas y los saldos se demoran en reflejar, esto es por cuestiones ajenas al Municipio.

Finalmente, reiteró el llamado a la unidad nacional para afrontar estos tiempos difíciles que vive el país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído