Otto Sonnenholzner: ‘Existen situaciones en las que no cabe capturar, sino abatir’

Ene 11, 2024

A criterio del excandidato presidencial Otto Sonnenholzner, es imperativo que el Estado respalde a la fuerza pública para que sus miembros se sientan seguros al actuar con el uso progresivo de la fuerza, sin temor a consecuencias judiciales.

Sonnenholzner se refirió al incidente en Guayaquil, donde hombres armados habrían disparado a ciudadanos, argumentando que en tales situaciones no se trata de capturar sino de abatir.

El exvicepresidente enfatiza la necesidad de respaldo estatal tanto para las fuerzas públicas como para jueces y fiscales que realizan su trabajo a pesar del peligro. Sugiere que estos temas podrían abordarse en una consulta popular, pero destaca la importancia de que el presidente Daniel Noboa aproveche el respaldo legislativo actual para impulsar cambios y reformas sin recurrir a las urnas

Considera que la actual coyuntura, con el respaldo casi unánime en la Asamblea, ofrece una oportunidad única para impulsar reformas sin la necesidad de una consulta popular, lo que percibe como una vuelta innecesaria.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído