Otra amenaza del chavismo a María Corina Machado: ‘No hay forma de que sea candidata’ 

Ene 25, 2024

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo fuertes afirmaciones el día de hoy durante su discurso ante legisladores, vinculando a la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, con supuestos planes de «exterminio» de dirigentes chavistas y acusándola de solicitar una «intervención extranjera».

Rodríguez enfatizó que, desde su perspectiva, no hay posibilidad de que María Corina Machado sea candidata en ninguna elección en Venezuela y aseguró que defenderán el derecho del pueblo a elegir su presidente en paz y democracia, independientemente de sanciones, oposiciones u observadores internacionales.

En una conferencia de prensa posterior, el diputado insistió en sus acusaciones, vinculando a Machado con planes de «exterminio» y «asesinato de todos los dirigentes chavistas», así como con acciones para «destruir los servicios públicos». Alegó haber obtenido un supuesto «programa de gobierno para los primeros 100 días» de Machado, que señala como evidencia de sus afirmaciones.

Rodríguez también mencionó la existencia de planes conspirativos, incluyendo supuestos intentos de secuestro y magnicidio del presidente Nicolás Maduro. Afirmó que entregará las pruebas de estas conspiraciones al jefe negociador de la oposición en el diálogo político, Gerardo Blyde.

En relación con la reciente detención de 32 personas y la emisión de 11 órdenes de aprehensión anunciadas por la Fiscalía venezolana, Rodríguez señaló que espera la posición de la oposición en las negociaciones.

La situación ha generado reacciones en la arena política, con denuncias por parte del partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, sobre la detención de jefes regionales del comando de campaña y la vandalización de sus sedes en las últimas 72 horas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído