Operativos militares se intensificaron en el país con el estado de excepción

Abr 8, 2024

El Gobierno Nacional emitió un nuevo decreto para dar a conocer que, pese a que el estado de excepción terminó, los militares seguirán realizando operativos en las calles.

Y es que desde el pasado 9 de enero de 2024, los militares son parte de los controles en las calles y dentro de los centros carcelarios del país. 

De acuerdo al Ministerio de Defensa, desde esa fecha, los militares realizaron 245.000 operativos en todo el país, que permitieron «golpear» a estructuras terroristas, con la incautación de una gran cantidad de armas, municiones y explosivos.

El reporte indica que, adicionalmente, se incautaron 77.500 kilos de sustancias sujetas a fiscalización y 140.300 galones de combustible.

En medio de estos operativos, se detuvieron a líderes y miembros de organizaciones delictivas y narcoterroristas. En cuanto a la identificación de los cabecillas de las bandas, este se realizó con el apoyo del departamento de inteligencia policial y militar.

Entre las provincias en las que los militares realizaron operativos con mayor frecuencia estuvieron: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos. Además las fronteras Ecuador-Colombia y Ecuador-Perú.

Mediante el Decreto Ejecutivo N. 218, se autoriza al Bloque de Seguridad continar con los operativos en todo el país. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...