En una exitosa operación, personal de las Fuerzas Armadas llevó a cabo un allanamiento en San Jacinto de Puerto López, provincia de Manabí, logrando la captura de tres individuos pertenecientes a la peligrosa organización terrorista conocida como “Los Choneros”.
El operativo, que se realizó con precisión y coordinación, resultó en la detención de estos individuos, entre los cuales se encontraba un menor de edad. En el momento de su aprehensión, se incautaron dos armas de fuego, 62 municiones, 11 cargadores, y una cantidad significativa de sustancias ilícitas.
Los delincuentes estaban escondidos en una residencia, desde donde planificaban y ejecutaban actividades delictivas, enfocadas principalmente en extorsiones, asaltos y homicidios.
Además del arsenal encontrado, se hallaron 15 tarjetas de identificación, utilizadas por los miembros de “Los Choneros” para intimidar a la población local mediante extorsiones conocidas como “vacunas”.
Este importante golpe contra la delincuencia fue posible gracias a la ardua labor de inteligencia llevada a cabo por las autoridades, en colaboración con las denuncias de ciudadanos afectados por las actividades de esta banda criminal.
0 comentarios