ONU inaugura oficina Contra la Droga y el Delito en Ecuador

May 7, 2024

La directora Ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD), Ghada Fathi Waly, participó a las autoridades ecuatorianas de la creación de una oficina para coordinar asuntos inherentes al narcotráfico y la delincuencia.

Teniendo como escenario el «Salón Próceres» de la Cancillería, y con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo; y, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres Cobo, la funcionaria del organismo mundial, dijo que su presencia en Ecuador tiene un propósito: “Para nosotros hoy es un día importante al abrir nuestra oficina de manera oficial en Ecuador. Pueden contar con nosotros a nivel nacional y regional”, dijo la egipcia funcionaria de la ONU.

Para el viceministro Esteban Torres la apertura de la oficina de la Naciones Unidas, Contra la Droga y el Delito, permitirá al Ecuador beneficiarse de las investigaciones, estudios, apoyo, asesoría y financiamiento que lleve adelante esta oficina para enfrentar a las organizaciones del narcotráfico sus actividades conexas y la delincuencia organizada que intentan hacer de nuestro país el caldo de cultivo y puerto de partida para estas actividades ilícitas.    

Además, Ghada Fathi Waly, aseguró que es un desafío para toda la comunidad internacional encontrar una respuesta conjunta a este fenómeno del narcotráfico y sus delitos conexos. “Estamos aquí para apoyar todos los enfoques y reafirmar el compromiso que se ha planteado con el gobierno de Ecuador”, enfatizó.

De su parte la canciller Sommerfeld dijo que, como una sociedad globalizada, debemos tener una visión integral y comprometer a la comunidad internacional en este tema. “No sólo es el tráfico sino también el consumo, y, además, una visión conjunta nos permitirá enfrentar el fenómeno de las drogas”, sostuvo la diplomática nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último