OMS advierte de la enfermedad X: sería más mortífera que el covid-19

Ene 16, 2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte al mundo de una ‘enfermedad X’. Esta patología podría ser 20 veces más mortífera que el covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, participará en el Foro Económico de Davos. El espacio está denominado ‘Preparándose para la enfermedad X’ y tendrá lugar el 17 de enero.

La organización sostiene que la enfermedad X “representa el conocimiento de una epidemia internacional” que sería causada por un patógeno que sea desconocido en la actualidad y que cause enfermedades en los humanos.

Es decir que se trata de una hipotética y potencial enfermedad, pero que está al mismo nivel de importancia, en cuanto a investigación, que otros cuadros clínicos.

La OMS tiene una lista de enfermedades prioritarias para brindar más atención, investigación, tratamiento y más.

Estas son: covid-19, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, Ébola y virus de Marburg, fiebre de Lassa, MERS-CoV y SARS, Nipah, fiebre del Valle de Rift y Zika.

La inclusión de este tema en un foro económico, responde a lo experimentado con la pandemia de covid-19, cuando las empresas se enfrentaron a una crisis producción por la ausencia de sus trabajadores.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...